Cambiando hosting…
Qué tal…
Hace unos días, contratamos el servicio de hosting para nuestros dominios y servidores en otra empresa: SoftLayer. Actualmente estamos con LiquidWeb, y llevamos con ellos ya varios años… pero por azares del destino (vi el anuncio de SoftLayer mientras leía Slashdot) encontré esta otra opción que parece, hasta el momento, estar mucho mejor.
Con Liquidweb tenemos una máquina P4 con HT, una conexión de 10mbps al internet, y versiones “viejas” tanto del Windows (Windows 2003) como del Panel de Control Plesk (versión 7.0). Acá es un Xeon con 4 cores, a 2.4Ghz, una conexión de 100mbps, Windows 2003 R2, Plesk 8.2, y un sistema de manejo y conexión al servidor mucho mejor y más cómodo: ofrecen, por ejemplo, una conexión VPN a tu servidor, con lo que puedes accesar a la máquina como si estuvieras en la misma red. Y además, el tráfico en lo que llaman la red privada, no se cuenta contra el total del tráfico que contratas mensualmente (que la verdad, veo difícil en estos momentos acabarnos 2,000 Gb de tráfico mensual, pero de cualquier manera, es una ventaja). Lo único en donde sí le perdemos un poco es el servicio de respaldo… acá ofrecen únicamente 1 Gb, y en Liquidweb eran 50Gb. Aquí te ofrecen, claro, la capacidad que quieras, aunque con un costo extra. Ya veremos si eventualmente hace falta contratarlo… lo que me recuerda… otra ventaja: aquí se pueden pedir sin mayor inconveniente actualizaciones a tus máquinas, y en Liquidweb, si se podía, nunca supe cómo…
Además, el tiempo de respuesta desde la red de Infinitum en México (que usan casi todos nuestros clientes) a estos servidores es como 40% más rápida (de 120ms a 70-80 ms en promedio)… no sé si es porque estén “más cerca” las dos redes, o porque SoftLayer tenga más salidas… cuando menos, veo que tienen 4 salidas de 10Gb, y otras 4 o 5 de 1Gb a internet. That’s a lot of bandwith!!! Esto significa que nuestros servidores se sentirán como 40% más rápidos, simplemente por que el ping es 40% más rápido. Si a eso le añadimos los mejores procesadores, y la mejor distribución de las conexiones al “backbone” de internet… bueno… tengo buenas esperanzas :-). Ah! y todo esto por 40 dólares menos al mes!!
En general, estoy bastante impresionado con esta empresa. Todavía no sé cómo nos vaya a ir, “en la vida real”, pero hasta el momento, no tengo absolutamente nada de qué quejarme, al contrario 🙂
Así que… en estos días vamos a andar con el servicio un poco extraño… ahorita estoy copiando los 60 gigas de un servidor a otro… después de haberlos comprimido (tardó 25 horas en hacerlo)… para terminar de copiar dice que faltan unas 3 horas y media… entonces mañana podría empezar ya a probar los sitios… quedaría el asunto del mail… que es posiblemente el más importante, o el más notorio, y el que se tiene que pasar al último… pero bueno… a ver cómo le hacemos.
So, bear with me. Si acaso mandan algún correo, y no reciben respuesta, no desesperen. Envíenlo de nuevo, es posible que se haya perdido en el cambio.
Leave a Reply