Qué siempre no se acaba el mundo hoy…
Sino hasta el 10 de Septiembre.
Lástima que no es el 7… sería interesante manera de celebrar un cumpleaños! 🙂
En fin, me refiero, claro está, al LHC: Large Hadron Collider. El acelerador de partículas más grande del planeta, y que originalmente iban a “prender” el día de hoy, aunque parece que lo retrasaron hasta el día 10 de Septiembre.
Y porqué el final del mundo? Bueno, hay quienes piensan que los niveles de energía alcanzados ahí al hacer chocar partículas (para eso sirven los aceleradores de partículas, a fin de cuentas) serán los suficientes para poder generar micro hoyos negros, o “calamidades” por el estilo. Y bueno… generalmente no quieres tener un hoyo negro muy cerca de ti (a menos de que tengas un aparato como el ideado por Carl Sagan en la novela de Contacto, con lo que podríamos utilizar esos hoyos negros para viajar a otros lugares de la galaxia). En fin… la realidad es que la probabilidad de que eso pase es extremádamente remota, según tengo entendido, y más teniendo en cuenta que ese tipo de energías suceden todos los días con los “rayos cósmicos” que chocan en nuestra atmósfera… y aquí seguimos, no? y, en caso de que sucediera, no creo que nos diéramos cuenta de cualquier manera. So, why bother??
En fin, les dejo la referencia a una página en donde hacen algunas cuantas bromas interesantes sobre esto (warning, semi-geek stuff!), y a lo mejor de ahí pueden brincar a otras con más información sobre este acelerador de partículas, que en lo que seguramente sucederá, simplemente nos hará extender un poco más nuestro conocimiento sobre las partículas que forman nuestro universo.
Y por ahí había otra referencia a una página con posibles “fines del mundo”, entre los que se menciona y se explica un poco esta, pero no la recuerdo ahorita. Tendré que buscarla en otra ocasión con más tiempo. Total, todavía tenemos 1 mes y pico para eso. Jajajajajaja.
Saludos!
P.D. Riesgos, algunos bastante más factibles, para el final de nuestra civilización o planeta: Wikipedia
P.D. Al final, yo sigo durmiendo tan tranquilo como siempre 🙂
Leave a Reply