No-tan-breve historia interesante…

Hace rato llegué a un sitio que ya alguna vez había visitado por casualidad, o la verdad, no recuerdo cómo. El sitio es Panic… creadores de varios programas para Mac, entre ellos un editor de páginas Web, un cliente de FTP, y un cliente de NNTP/Usenet.

Anteriormente había dado con ellos, si recuerdo bien, por los Apple Awards, ya que han ganado en varias ocasiones este premio, por su aplicación Unison y últimamente por Coda, el editor de HTML.

En fin, esto no es en sí lo que se me hizo interesante. Navegando su sitio, encontré una liga a la historia de uno de sus productos, Audion, que yo, para ser honesto, núnca conocí. Todo eso se llevó mucho antes de que comprara mi primera Mac, así que no había muchas maneras de haberlo conocido. En fin, la historia está aquí después del break mis comentarios…

La historia le da un un sentido, o aporta más bien, otro punto de vista sobre adquisiciones de empresas pequeñas por mega-corporaciones, como Google, Apple, o demás. Platicaba con Joel hoy mismo, antes de ver esto, precísamente de este tipo de cosas. Sobre lo que sucedió con los de Nullsoft (creadores de Winamp), Hotmail, etc.

Es fácil, obviamente, hablar sobre hechos pasados una vez que se superó la “prueba”, y es, obviamente, imposible hablar sobre el “qué hubiera sido si…”. Qué sería el iTunes si Apple hubiera comprado Panic en vez de la otra empresa? El autor dice que están bien, felices, sin ser ricos, pero haciendo lo que disfrutan, etc. Por otro lado, los de Nullsoft, que sí vendieron la empresa, creo que ya no queda nadie de ellos en la empresa… todos han ido a parar a otros lados (uno de ellos inclusive a Apple, posiblemente en el grupo de trabajo del iTunes), y dejaron sus “sueños” y su “bebé” ahí…

Yo, que llevo ya varios años metido en esto, sé lo que es considerar a tus productos como tus bebés (con sus caprichos, travesuras, momentos malos y momentos buenos). Este tipo de historias me hace recapacitar sobre el sueño guajiro de que Google-nos-comprara. A fin de cuentas, uno sufre realmente para sacar adelante a la empresa y productos. Los ves crecer, oyes los comentarios positivos (y negativos!) de los clientes… no sé… les agarras cariño.

Creo que me costaría trabajo hacer otra cosa. Ciertamente me gustaría tener tiempo para poder aprender nuevas cosas, terminar los proyectos pendientes (como la ya eternizada versión nueva de la galería!!!), etc… pero al final del día, me gusta mi trabajo. Disfruto lo que hago, aunque haya días, semanas o años en los que sea difícil ver o notar esto; encuentro retos interesantes, problemas complicados, y oportunidad de ejercitar el cerebro… si tan solo el C++Builder dejara de tronar tan seguido…. jejejeje…

En fin… algunas reflexiones de trabajo… que a fin de cuentas es en donde está uno la mayor parte del día, o cuando menos ese es mi caso…

Fin de semana! A descansar… a lo mejor tomar una que otra foto? también tengo varios pendientes con Xeón… según instrucciones del veterinario, para poder atacar la alergia crónica que tiene (que suponemos es al pasto) hay que, para empezar, darle un baño “en serio”… en segunda quitarlo de ese ambiente… que posiblemente es el que más problema me causa. En dónde lo dejo si no es ahí? Lo podría traer a la oficina… pero la verdad es que allá tiene algo más de espacio para estar… y la Kalinka no creo que estuviera muy contenta… aunque, por otro lado, estaría “acompañado” todo el día, en vez de que nada más lo vea yo un ratito en la noche para jugar a la pelota… en fin… a ver qué hacemos… vamos a ver también el hacer un análisis de sangre para ver a ciencia cierta a qué es alérgico, y ver si el tratamiento de hiposensibilización (??) funciona… que sería, realmente, lo mejor.

Al rato vamos a ir al cine, a ver la película de “Sin Reservas” (No Reservations, el título original)… después queremos ver si mi nintendo todavía prende… y jugar Mario Bros! Va a estar divertido! A ver cómo nos va 🙂

Leave a Reply