De todo un poco…

Varios días, o semanas más bien, sin escribir!!

Como siempre, mi “pretexto” es el trabajo. Ya no recuerdo ni qué del trabajo, más que a grandes rasgos, pero de eso hablaremos en un ratito más…

Como creo que comenté en mi post anterior, Xeón está ahora viviendo con nosotros. La Kalinka, a lo mejor extrañamente, lo aceptó más o menos rápido. Todavía se espanta y eventualmente me imagino que termina hartándose de que aquel se la pase persiguiéndola, y no precísamente para comérsela… generalmente nomás quiere olerla… en fin, termina medio harta y a veces si le suelta uno que otro arañaso, pero nada serio realmente. Como por las noches Kalinka se queda sola en la planta baja, y Xeón en el patio de arriba, pues cuando menos ese rato tiene para jugar y ser como es usualmente.

A pesar de todo esto no ha habido mucha mejora en cuanto a lo que suponemos que es una alergía de Xeón. Ya hasta las croquetas le cambié (ahora le estoy dando ProPlan de Salmón! perro fino me salió!). Estos últimos días lo he visto rascarse, no tanto como antes, pero pues todavía lo hace demasiado seguido… en esta semana que viene yo creo que lo llevaré de nuevo al veterinario, a ver qué dice…

Por otro lado… bastante tiempo de estas semanas, sobre todo de la última, lo dediqué a querer “portear” uno de nuestros programas, el Apolo, al C++Builder 2007. El Apolo consta posiblemente de unos 10 proyectos diferentes, unas 100 unidades o algo así… y aún así estuve buena parte de un día cambiando referencias a las versiones correctas de las librerías que usamos… y a eso añadirle los 2 o 3 días que estuve buscando, arreglando, compilando y probando las librerías en sí, pues muchas de ellas no tienen soporte nativo para esta versión del compilador… bueno, pues en eso se me fue casi toda la semana. Total, al final me encontré con una librería de la que no puedo yo realmente hacer mucho: madExcept (la usamos para cachar las excepciones y presentar un montonal de info sobre ellas, que nos ayuda a identificar más fácilmente el problema). Ahorita básicamente estoy esperando a que el desarrollador me responda como para cuándo tendrá la versión compatible con el C++Builder 2007, y después de eso apenas puedo empezar a compilar… y ahí es donde empieza la diversión…

En fin, eso por parte del Apolo… del TS3, el sistema de tráfico para radiodifusoras que hacemos, estuvimos arreglando varios detalles, algunos triviales, otros no tanto… y ayudando en sí a los clientes… con eso y con otras cosas, no precisamente de nuestros sistemas. Con 2 estuve ayudando, por messenger o por teléfono, a configurar arreglos RAID (nada más lo había hecho, hace algún tiempo, en nuestro servidor, y pos ahí cada controladora es diferente… tons…)… “business as usual”, como dicen por ahí.

El día de hoy encontré una liga a un programa del cuál siento que ya había escuchado, aunque nunca había bajado: Adium. Es un cliente de mensajería instantánea que funciona con prácitcamente todas las redes importantes (MSN, Yahoo, ICQ, etc…), tiene una interfaz bastante bonita, además de tener temas y temas y temas y más temas. Lástima que nada más es para OS X, porque pues la mayoría del tiempo estoy en Windows… Pero para los usuarios de Mac es completa y totalmente recomendable. Además de todo, tiene Tabs!!!! para las conversaciones. El Messenger de Microsoft para la Mac no tiene tabs, y cuando tienes… qué serán, unos 100 contáctos… y usualmente estás al mismo tiempo con 10… tenerlos en ventanas separadas es realmente incómodo, aún con 3 monitores…

Ah, lo que me recuerda… hace unos días instalé por la noche el Roxio 9, en el Windows, ya que necesitaba quemar unos DVDs. Nada más lo instalé, ya no alcancé a quemarlos, así que solamente apagué mi computadora. Al día siguiente que llego y la prendo… 1 hora, literalmente, esperando a que se cargara el Windows. Estuvo como 20 minutos “preparando conexiones de red…” y otros tantos “cargando su configuración de usuario…” etc. Afortunadamente existe lo del punto de restauración, y después de ese rato decidí mejor probar suerte con eso y afortunadamente jaló. Inmediatamente después de entrar al Windows desinstalé esa porquería (que la verdad núnca me ha gustado mucho) así como el PowerISO que también había instalado, y ya puedo usar mi máquina sin muchas broncas…

Leave a Reply