It’s that time of the year…

Cuando desarrollo una urgente necesidad de leer, de nuevo, los libros de la Fundación, de Isaac Asimov.  🙂

Esas novelas creo que las he leído unas 3 veces o algo así. Son 7 libros, si recuerdo bien. Aún después de haberlos leido ya varias veces (algunos más que otros: los dos primeros – Preludio a la Fundación, y Hacia la Fundación -, que tratan sobre la vida de Hari Seldon, son los que más me gustan, y los he leído algunas veces más), todavía se me antoja enormemente volverlos a leer. Quiero pensar que la primera vez que leí el último libro, Fundación y Tierra, fue la primera vez (de muchas) en donde llegado a un punto en el libro, no pude soltarlo hasta terminarlo. Ese día, recuerdo era un sábado (otra cosa extraña… datos “inútiles” que por alguna razón se quedaron grabados en mi memoria) terminé de leerlo por ahí de las 5 o 6 de la mañana… del domingo, después de haber empezado como a las 3 o 4 de la tarde del sábado…

A veces me pregunto porqué “no salgo” de los mismos libros… jejeje… no, no es que toda la vida haya leido nada más esos, pero sí hay libros, como estos, el de Contacto (de Carl Sagan), y el de “El fin de la Eternidad”, también de Isaac Asimov, que he leído ya muchas veces, y sin embargo no dejo de querer leerlos de nuevo. No sé si es algún tipo de trauma, o simplemente porque realmente me gustan mucho esos libros. No que me apure mucho la verdad el “tenerlos” que leer de nuevo, pero sí se me hace un hecho curioso de mi personalidad.

Ayer estaba intentando recordar cómo empezaba el libro de Cien Años de Soledad, de García Márquez. Recordaba la idea general, pero no las palabras textuales. Ese libro lo leí ya hace varios años, y recuerdo que me encantó, aunque tanto personaje, familias, y demás, de repente logra confundir, o así lo recuerdo. En fin… empecé a leer de nuevo el primer párrafo… y la primera página… y la segunda… total, me eché las primeras 4 o 5 páginas y realmente me costó mucho trabajo dejarlo (ya se me había hecho tarde para salir de mi casa, a la oficina). Ya lo añadí a la lista de libros que he de leer de nuevo pronto. Creo que por ahí hay una edición nueva con un árbol genealógico, lo cuál creo puede ser de mucha utilidad ya para el final del libro 🙂

El otro que estoy leyendo, de Nick Sagan, hijo de Carl Sagan, como que empezó medio flojo. Las primeras ~110 páginas como que no… no lograban engancharme… ahorita ya se mejoró bastante… y creo ya saber por dónde va el asunto… a ver si esta semana lo termino… El de Estambul, de Orhan Pamuk está también interesante, aunque ese me lo estoy echando con más calma. Y, Don Quijote, pues ahí está… esperando su turno…

En fin… ahorita estoy haciendo reingeniería sobre el Apolo, del bug ese que traemos. La solución que pusimos el fin de semana no era totalmente la correcta, y pues ya mejor estoy rehaciendo la manera como se manejan los eventos de notificación, que es donde está todo el problema. Hasta ahorita parece estar funcionando bien…

Ya para terminar… solo me queda decir… “Dors!!!!”

🙂

Los que ya hayan leído los primeros dos libros de la Fundación entenderán a lo que me refiero!!

Ahj! cómo me gustan esos libros!!!!

Leave a Reply