Una “probadita” de NY

660 fotos fue lo que tomé en NY. De ahí tengo con 3 estrellitas o más como 200 en el Lightroom. Todavía demasiadas. El problema es que, aunque no las he contado diréctamente, estoy casi seguro que el 90% de esas tiene solo 3 estrellas… que en mi libro es simple y sencillamente una foto “no para tirarse”, aunque tampoco llega a ser del todo una keeper. Creo que mi estimado de 10 o 20 fotos realmente buenas está más o menos acertado.

He estado trabajando estas noches anteriores en revisar, catalogar, y dar una editada rápida a las fotos que considero puedan tener algo de valor. Sin mucho orden, realmente… me brinco varias, regreso, avanzo, etc. Todavía no termino realmente de procesarlas en todo su esplendor, aunque hoy ya dejé semi-finales varias de ellas.

De algunas de las cosas que más me gustaron, y donde se ven fotos más interesantes, aunque posiblemente sean ya demasiado cliché, son desde el Empire State. Esta es una de las primeras que proceso:

Vista de NY desde el Empire State I 

Algo que hace “interesantes” a estas fotos es la complejidad que fue tomarlas! Más del 80% de las que tomé arriba salen movidas, por la sencilla razón de que no traía tripié, y no hay en dónde acomodarse (con tripié hubiera sido prácticamente imposible, además de que subir los últimos “6” pisos a pie de por sí pesado, todavía más con el peso del tripié)… además de el ir y venir de toda la gente… por no decir el aire helado que hace a esas alturas! En fin, esta, a pesar de ser 1/4 de segundo, prácticamente hand-held, se ve bastante bien.

A ver si ahora sí, en los próximos días, puedo empezar a subir a la galería…

Por lo pronto, son las 10:51 p.m. y quiero ir a ver una película o algo así a la casa…

Saludos!

Ah! por cierto. El Leopard está a todo dar :-). Batallé un poco para instalarlo. No me dejó, básicamente, instalarlo en el disco duro donde estaba el Tiger. Decidí irme por el camino largo, aunque posiblemente mejor: formatear e instalar desde cero. La verdad es que, aunque no es Windows, y no sufre de los problemas del Windows después de varios meses de trabajo, ya tenía instaladas muchas cosas que ni usaba, y que pues no tenía mucho caso tener realmente… entonces… respaldé los 50 o 60 gigas de información personal, y aquí estamos ya trabajando con el Leopard 🙂  Todavía no hago mi primer respaldo con Time Machine (quiero terminar de instalar primero los programas y demás que sí uso), pero el Spotlight funciona mucho más rápido que en el Tiger (no he instalado todavía el QuickSilver, y no sé si lo haré realmente…), y bueno… the latest and the greatest! qué otra razón tiene que haber? U-P-D-A-T-E!!! (sí, soy un adicto a los updates! ;-))

Leave a Reply