El fin de la eternidad… por cuarta vez.

5 horas.

3 días.

1 desvelada.

Y puros números primos!!! Bueno, esto es extra.

Cómo me gusta esta novela. Sin temor puedo decir que es la mejor novela de ciencia ficción que he leído. Y en opinión de muchos otros, que se ha escrito. Es la 4ta vez que la leo, y fue tan buena como la primera. O tal vez mejor. La primera vez la leí cerca del año 2000, no recuerdo bien la fecha, tenía 7 años menos. Y mucho ha pasado en 7 años. Estaba empezando con la universidad, si recuerdo bien. Y me acuerdo también que una vez terminado el libro (que no era muy tarde, a lo mejor 9 o 10 de la noche) empecé a hacer diagramas y dibujos relacionados con esto.

Esta última ocasión no fue así. Fue simplemente entrar en estado catatónico a la 1 de la mañana… y disfrutarlo por 20 o 30 minutos.  Qué bueno es este libro! Ciencia Ficción, viajes en el tiempo, y la maestría de Isaac Asimov para contarlo todo. Te hace inclusive sentir que eres parte del libro… el final es magnífico… no quiero estropearle a nadie esta novela… el factor sorpresa… el giro o giros… pero ahj! es demasiado buena!. A pesar de ya haberla leído varias veces, y la última no fue tan lejana (posiblemente… unos 6 meses o algo así), y conocer la historia, los personajes, el desenlace… no sé… no dejo de disfrutarla. Cuando terminé de leerla estuve tentando a empezarla de nuevo, pero ya era demasiado… hay que dejarla descansar un rato 🙂

Ahora están pendientes las de la Fundación… y por ahí hay otra novela de Asimov que dicen está muy buena, “Los propios dioses”. A ver si la consigo en estos días…

El de “Fundación y Caos” está muy interesante. Tuve que hacer un descanso obligatorio de 3 días para leer el del Fin de la Eternidad, pero ya ayer tomé de nuevo este otro libro. Es una parte de la historia de Hari Seldon que sí había quedado pendiente entre Hacia la Fundación y Fundación. Y aparecen alguno que otro personaje “olvidado”…

Y está pendiente también leer de nuevo Cien Años de Soledad… y varios de Tom Clancy. Tengo un altero bastante importante de libros en mi mesa pendientes por leer! El único problema, como siempre, es el tiempo… eso de leer hasta la 1 o 2 de la mañana no puede ser muy bueno 🙂

En fin, quien no haya leido El Fin de la Eternidad, qué está haciendo aquí leyendo estas tonterías que escribo, cuando podrían estar leyendo esta obra de arte?? Hay que aprovechar que ahorita hay varias editoriales que están sacando este libro, en diversas presentaciones, y no tan caras. Antes, por ahí del 2003 o algo así, no había ninguna editorial que lo tuviera, por alguna estúpida razón. Solo se conseguían usados, y los que lo tenían lo vendían carísimo. La segunda vez que lo leí fue una copia electrónica que nos consiguió el Primo… y estaba, digámoslo suavemente, medio jodida :-P.

Así que, regálense de Navidad el placer de leer esta novela, no se arrepentiran.

Leave a Reply