Fuck MercadoLibre… again!

Y sigo con problemas con esta empresa.

Necesito cambiar la cuenta a la que se me deposita el dinero de MercadoPago. Es tan sencillo como añadir otra CLABE y listo, cierto?

No!!!

No! Hay que enviarles a las personas de MercadoLibre mis estados de cuenta para que me puedan hacer el cambio. Alguna razón? No! por supuesto! Nadie les ha preguntado porqué necesitan eso, y obviamente, no está dentro de sus pinches párrafos prediseñados. Así que empieza otra vez la peregrinación eterna y, finalmente, inútil de correos con la “Atención al Cliente” de MercadoLibre para intentar entender porqué necesitan enterarse de los movimientos de mi cuenta para poder registrar una nueva CLABE para los depósitos. Si quieren de una vez les mando unos cheques en blanco firmados, y porqué no? Las llaves de mi carro.

En fin, es la última vez que hago transacciones usando MercadoPago, ya que NO pienso enviarles mis estados de cuenta, y mucho menos si no me dan una razón. Ni en el pinche banco piden tantas cosas para poder hacer una transferencia interbancaria. Si ya entré con mi usuario, con mi password, es mi pedo a dónde quiera depositar el dinero no? Si a alguien, en algún momento, le robaron sus claves (o adivinaron) y entraron y depositaron todo el dinero en otra cuenta, pues muy su pedo! Es lo mismo que si me roban el carro, o mi netkey y passwords de Banamex. Se puede realmente evitar algo poniendo tantas trabas?

En nuestros sistemas algunas veces nos han pedido cosas similares… para intentar “evitar” que los usuarios la rieguen. En pocas ocasiones hemos modificado o implementado esas medidas de “seguridad” que nos sugieren. Y no por no querer hacerlo, sino porque no se logra mucho. El problema no es qué tantos obstáculos pongas para evitar que un usuario la riegue. El problema es que el usuario la riegue. Y la solución es, que el usuario NO la riegue. Generalmente dicen que son “errores de dedo”, “no se fijaron”, “no lo revisaron”, etc. Esos problemas son fácilmente evitables, y no importa el número de preguntas, obstáculos y validaciones que uno añada, si no pueden ni siquiera verificar los datos, les importará mucho que el sistema les pida n confirmaciones? No, simplemente presionarán Sí a todas.

En fin… necesitamos competencia para MercadoLibre. Alguna otra empresa que le interese en serio hacer negocio, y no nada más “proteger” de manera estúpida a sus usuarios.

Un update… después de muchos mails… y mis preguntas sobre la razón por la que necesitan ver el estado de cuenta, me responden:

Comprendemos tu situación y te comento que MercadoPago se reserva el derecho de solicitar documentación. Es por este motivo que deberás enviar la misma.

O sea… la envías porque la tienes que enviar porque nos reservamos el derecho a pedirla. Ok… pregunto sobre en dónde viene esa regla, en los términos y condiciones… y me mandan una liga a la página de privacidad de mercadolibre… sin ninguna referencia, claro está, a estados de cuenta bancarios, CLABE, ni nada por el estilo. No hay ninguna mención sobre esto en los Términos y Condiciones.

En fin, no creo solucionar nada. Lo que está ahorita pendiente con MercadoPago lo voy a tener que transpasar a la cuenta anterior, y esperar que no me cause problemas fiscales. No pienso enviarles esa información, y menos con esas actitudes tan pendejas. A mi las cosas que “son así porque así son” nunca me han parecido bien. Y nunca las he aceptado. No necesito una disertación o un libro completo sobre las razones que tengan para pedirme eso, pero que me digan cuando menos que es porque.. no sé… no se me ocurre ninguna razón lógica para pedir esta información, así que tendremos que conformarnos con las ideas sobre conspiraciones.

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