A ver si este fin…

Saludos, terrícolas.

Hace mucho tiempo que no escribo nada aquí. Trabajo y más trabajo, para variar.

Bueno… hace unas semanas fuimos de vacaciones a Nuevo Vallarta, 5 noches. Pero de ahí en más todo ha sido pura chamba. Hoy terminé uno de los pendientes más grandes del Apolo, que era la conexión o módulos de salida para información textual, en cuyos usos estará el conectarse a codificadores RDS. Y parece que ahora sí el proyecto interesante que tenemos en puertas va a cristalizar… con lo que tendré todavía menos tiempo disponible!

Todavía no proceso ni las fotos del viaje. Muy apenas las pude importar, y empecé medio a catalogarlas, pero me falta todavía mucho. A ver si este fin puedo dedicarle un tiempo a eso porque el Photoblog está ya muy “viejo”. A ver cómo le hago, porque no salieron muchas fotos buenas, en mi opinión. Y tomé pocas, además, para mis estándares. Fueron como 600 fotos, en 6 días. En NY tomé como 700, y fueron 4… en fin, a ver qué logramos rescatar de ahí.

En la playa aproveché para leer por fin el de Los propios dioses. Y qué decir… el maestro Asimov lo hizo de nuevo! 🙂 Aunque honestamente, me gusta todavía más el Fin de la Eternidad. Tengo que leer de nuevo esta de los Propios Dioses, es muy buena… pero no sé… a pesar de ser muy diferentes entre sí, y que una comparación podría no ser muy válida… no sé… el ritmo o estilo de el Fin de la Eternidad es más envolvente… más atrapante… o no sé! jeje… necesito leerla de nuevo, definitivamente. Otro libro que estoy leyendo es el de la Diversidad de la Ciencia, de Carl Sagan. Y qué decir… realmente extrañaba leer a Carl Sagan. El libro está muy muy interesante… aunque podría no ser del agrado de mucha gente, especialmente los religiosos. Uhm… 95% de la gente pues… 🙂 Pero yo no puedo quejarme, y lo estoy disfrutando… hay muchas frases intersantes en el libro, pero una que se me quedó muy grabada:

Hay más galaxias en el universo que estrellas en nuestra galaxia

Just do the math! 🙂 Y si pensamos en un número bajo de civilizaciones por galaxia… digamos… 1… aún así podría haber otros cientos de miles de civilizaciones en el universo. Que no entraremos en contacto nunca (las distancias son demasiado grandes, a menos de que hayan descubierto alguna manera de transportarse sin estar limitados a la velocidad de la luz), pero aún así me llena de humildad, pequeñez y grandeza y maravilla al mismo tiempo el hecho de creer firmemente que no estamos solos. Y no digamos imaginar cómo podrían ser esos seres y sus mundos.

Por cierto… ayer estaba pensando en una idea… algo así como para un cuento o similares… cómo sería, o qué pasaría, en un universo en donde la velocidad de la luz fuera muy muy pequeña, y las cosas pudieran moverse más rápido que ella? Digo, no es ninguna pregunta novedosa. Einstein se lo preguntó cuando apenas era un niño (y de ahí nació la Teoría de la Relatividad), pero aún así… el aspecto sci-fi de la idea me llama la atención… someday… when I find the time…

Bueno… me despido… espero tener un poco más de tiempo de escribir por aquí pronto…

Leave a Reply