Integrando… integrando…

I love mathematics.

Tan… iba a decir sencillas, aunque no lo son en el sentido que usamos generalmente la palabra… sencillas en el sentido de que cosas tan complejas como, digamos, el escuchar y comparar canciones, matemáticamente son integrales… bueno, también viene algo de transformadas de fourier, aunque eso es simplemente (hasta donde mi entender alcanza) una manera más sencilla de representar el audio.

Cómo comparas si dos canciones son iguales? Calculas la distancia en cada uno de los puntos de tu representación matemática de un audios contra la representación matemática del otro. Ok… esto te da muchos muchos muchos valores… una función básicamente… y cómo conoces en sí el resultado de esta función? Integrando! Para conocer el area. Entonces… entre más pequeña sea el area entre tus dos funciones, más parecida es una grabación a otra!

Hay días en que me gustaría seguir estudiando la carrera. No es que haya días que no, pero hay días en donde me gustaría más. Aunque no sé realmente qué tanto me podría servir a mi personalidad práctica el estudiar pura teoría, que los 5 semestres que estuve fueron pura teoría. Por otro lado… tengo un padre matemático, y una bibloteca posiblemente igual de completa que la de la universidad con respecto a matemáticas… así que…

Empecé a leer esta semana, de nuevo, el de Los Límites de la Fundación. What a good book! Again! Como le decía a Joel el otro día… si tuviera qué seleccionar una novela/grupo de novelas para llevarme a una isla desierta… definitivamente serían las de la Fundación. Simple y sencillamente, no me canso de leerlas. Y bueno, también me llevaría un teléfono satelital, por si las dudas 🙂

Bueno, mucho bla bla y nada de contenido. Necesito crear un algoritmo para comparar las firmas que ya estoy generando. And it must be fast! Tengo la idea, pero me da flojera implementarlo. Jeje, como que lo interesante de estas cosas es idear la solución… la implementación… pues bueno, tiene sus cosas interesantes, pero a lo mejor me falta todavía implementarlo en mi cabeza para entonces ya nomás ponerme a escribir el código. Así es como según yo programo. O me gusta creer que así es.

En fin, buen fin de semana… lo que le resta…

Leave a Reply