Necesito entender mejor la Relatividad.

Así, sin más. Nunca la he entendido completamente, o ya no digamos completamente… a un nivel que me sienta cómodo con ella. Alguna vez tuve un destello de inspiración y comprendí un poco mejor, pero es poco realmente lo que entiendo.

Ayer, mientras veía uno de los capítulos de la serie Cosmos (que compré hace muchos años, y por X o Y no había visto, y qué lástima no haberla visto antes, para poder estarla repitiendo ahora :-)) trató sobre ese tema. Y aunque entiendo lo que se dice (Sagan lo explica de manera que lo entiendan niños/adolescentes, que a fin de cuentas eran el destino de esa serie), todavía me quedan muchas dudas, preguntas y contradicciones. Digo… la Relatividad no es algo que se cuadre a nuestra experiencia cotidiana. Como decía Sagan ayer (más o menos, no textual, pero es la idea): “no podemos esperar que nuestras experiencias a 10km/h se cumplan a 300,000km/h”, pero aún así… aún así… necesito un punto de referencia!!!! carajo! jajajaja… cómo que no se suman las velocidades de la bici y las de la luz!?!?!? jejeje… bueno, en fin, tengo que ponerme a estudiar sobre eso.

Y algún día tengo que visitar Vinci, el pueblo de Leonardo, y donde Einstein empezó a pensar qué pasaría al  viajar “sobre la luz”. A los 16 años.

Bien lo decía el comic del miércoles de XKCD:

Leave a Reply