You are Here

Que, ahora que lo recuerdo, es el título o se parece mucho al título de una canción de Herbert.

Pero bueno, lo que quería poner es lo siguiente:

Y qué es esto? La Tierra vista desde Marte hace ya algún tiempo. Por el robot llamado “Spirit” que lleva ya casi, o ya los cumplió, no recuerdo, 5 años allá. Repito: es la Tierra vista antes del amanecer (m-a-r-c-i-a-n-o), tal y como nostros vemos (y deberíamos maravillarnos) Venus o el propio Marte en un atardecer o amanecer terrestre.

And this is good and amazing on so many levels!

Tenemos ya, desde hace mucho tiempo, robots circulando en otro planeta! Digo, estaría mucho mejor que tuvieramos seres humanos allá, podrían hacer lo que han hecho estos robots en sus 5 años en posiblemente 1 semana… pero bueno, por algún lado tenemos que empezar, y este es posiblemente un buen comienzo.

A mi en lo particular me llena de humildad, más que cualquier otro sentimiento, el ver este tipo de imágenes de nuestro planeta tomadas desde fuera. Todos nuestros problemas, sueños, historia, pasado y presente comprimidos en unos cuantos pixeles de una imágen. Hay otra foto increíble tomada, no desde la superficie de otro planeta (fuck!!! insisto, el puro pensamiento es, como dicen los gringos, mind-blowing), sino desde la órbita de Marte… en donde se ve la Tierra y la Luna, ambas como medios círculos. No tengo la foto a la mano, está de wallpaper en mi Mac, en una chanza la consigo y pongo la imágen aquí también, pero es, sin mejores palabras para describirlo, increíble.

Algo similar me sucede al poder observar el cielo en todo su esplendor, o ver las fotos del Hubble de otras galaxias, etc… somos tan pequeños, tan maravillosa y sorprendemente pequeños dentro de este Universo… y, siempre lo he dicho, eso nos hace tan grandes! Todo lo que conocemos, todo lo que somos, es tan importante para el Universo como lo es un asteroide, un cometa, una luna de algún otro planeta. Y eso para mi es tan bonito! Creo que no tengo palabras para explicarlo, y posiblemente nunca las tendré. Cada quien puede entender esto a su manera… relacionarlo y racionalizarlo a su entender… Rafa lo tomaba como el aspecto religioso de Rodrigo Gómez, auque el bien me conocía y sabía que no es por ahí por donde lo veo yo. Aunque eso es tema de otro post, posiblemente. Pero, como quiera que sea, lo importante aquí no es el matíz que se le de a esto. No es lo que uno haga con este sentimiento (o deje de hacer). El chiste aquí es tener ese sentimiento. Es entender que, a pesar de nuestra importancia dentro del Universo (no la adornemos, no somos nada!), tenemos conciencia y nos damos cuenta de la nula importancia que tenemos! Podría considearse eso un problema, y acabamos de dar el primer y más importante paso para resolver un problema: identificarlo!

Qué podemos hacer para que nuestra relevancia/importancia en el Universo, o la ínfima parte de la que somos parte, sea mayor a cero?

Encontré la imágen que les decía más arriba, y con esta me despido

Leave a Reply